Red de Microfinancieras de Honduras.

Edificio El Faro, Cuarto Piso, Local 10

Colonia Las Minitas, Enfrente de Embada Argentina

Tegucigalpa, Honduras

¿QUIÉNES SOMOS?

La Red de Instituciones de Microfinanzas de Honduras (REDMICROH) es una asociación civil sin fines de lucro, con patrimonio y personería jurídica propia sometida a las leyes de Honduras. Fue creada mediante personalidad jurídica No. 1366-2003 emitida por la Secretaría de Gobernación el 13 de Agosto de 2003.

La Red se compone de 24 instituciones de micro-finanzas asociadas que prestan servicios de microfinanzas en comercio, artesanía, agricultura, vivienda, consumo y otros rubros. Algunas son miembros fundadores que suscribieron el acta de constitución y otros son miembros generales que se han adherido a la Red con la aceptación previa de la Junta Directiva y pago de la cuota de afiliación respectiva.

La Red tiene entre todas sus asociadas más de 181,770 clientes en todo el país, de los cuales más del 80% son mujeres. Sus IMFs asociadas han desembolsado hasta la fecha alrededor de mil ochocientos millones de lempiras, concedido unos 300 mil préstamos y cuentan con una cartera activa superior a los 1,000 millones de lempiras. Gracias a este esfuerzo se logran generar más de 300,000 empleos directos.

Actualmente, el sector PYME representa más del 25% del PIB del país.

Telefonos 232-2311

www.redmicroh.org

Visitante No. 6506

Red de Microfinancieras de Honduras REDMICROH 2009
Con Apoyo de
Página Principal
Empresas
Información de Contacto
Sugerencias
Ayuda