Politicas de uso del CEDOC

2010-10-25 15:41:21

1.       Acceso del Centro de Documentación

       Este tendrá la función de uso público con restricciones en aquella documentación que se encuentra dentro de la categoría de Biblioteca, Videoteca principalmente, además de ciertos títulos de Hemeroteca y Librería, pues conciernen a la producción interna de la institución contemplada dentro de los derechos de autor y propiedad intelectual, por lo que su accesibilidad será únicamente para usuarios autorizados por la REDMICROH, que posee la titularidad de dicha documentación.

       Este acceso tendrá la característica de ser remota o presencial para lo que será necesario generar un registro para la naturaleza de las peticiones que garantice el uso de la información servida.

       Los horarios de atención serán establecidos por la REDMICROH, mediante publicación en su portal de internet.

       La reproducción de los materiales en aquellos en la REDMICROH no tenga la titularidad será parcial o sujeto a lo mencionado por el autor(es) evitando la reproducción total.

2.       Uso del Centro de Documentación

       El centro de documentación tiene la característica principal de tener referencias a temas especializados en microfinanzas, por lo que su primera utilización será de carácter virtual al tener un portal a internet, que facilite la búsqueda de información específica y un segundo momento el acceso a dicha información que será presencial con atención directa o por medios telemáticos.

       Para utilizar el Centro de Documentación será necesario el registro de los usuarios en sus distintas modalidades lo que también permitirá el registro de documentación y así controlar su uso el destino de la información.

       La documentación considerada como no accesible deberá estar físicamente en un lugar aparte de las colecciones generales y en caso de reproducción total o parcial generar un registro de responsabilidades para uso limitado o restringido.

       El préstamo de la documentación física será de carácter interna y no domiciliar por lo que será necesario registrar su préstamo mediante una ficha que especifique: titulo, autor(es), clasificación, fecha de préstamo y nombre de usuario y fecha de devolución, que será conservada en el registro de usuarios.

3.       Nuevos Ingresos de Documentación

       Las colecciones por selectas deben ser aumentadas de acuerdo a lo especializado de la documentación y su rareza, que puede ser por compra, donación o intercambio, pero referido únicamente a microfinanzas. En cuanto a los archivos estos son generados en el desarrollo de las funciones de la institución.

       El registro de estos nuevos ingresos será mediante el procedimiento establecido en el Manual respectivo, desarrollado por la REDMICROH.

4.       Librería y Venta de otros Servicios

       La venta en librería será por medio de catálogos en línea con el procedimiento con el procedimiento determinado por la REDMICROH.

       La venta de otros servicios también será mediante catalogos en línea con el procedimiento determinado por la REDMICROH.

 

Bienvenido al Centro de Documentación (CEDOC) de la Red de Microfinancieras de Honduras (REDMICROH)
x

 

A través del CEDOC usted podrá realizar búsquedas de los documentos existentes en la REDMICROH.

 

Si es primera vez que ingresa al CEDOC debe Registrarse. Si ya se ha registrado anteriormente, debe iniciar sesión con su Usuario y Contraseña.

Una vez ingresado al CEDOC puede realizar las búsquedas en cualquiera de las secciones disponibles: BIBLIOTECA, HEMEROTECA, VIDIOTECA.

 

Al igual puede acceder a la LIBRERÍA para revisar los documentos disponibles a la venta.

 

Gracias por su consulta.

Adminstración CEDOC

(o presione ESC o click en la ventana)