(504)2232-2311 / 2232-2533 info@redmicroh.org

Finanzas Rurales

Las organizaciones afiliadas que están participando en este proyecto Piloto son ODEF Financiera S.A. y PILARH OPDF

Tres productos financieros merecieron el interés de los clientes meta. La Línea de crédito productivo ambiental, la Eficiencia Energética y el Micro arriendo financiero. Tanto en la zona norte de Honduras, área de operaciones principal de ODEF Financiera, como en el corredor lenca, en el sector occidental de Honduras, sitio seleccionado por PILARH OPDF, se están desarrollando los pilotos. Los productos agropecuarios seleccionados fueron: el café, el cacao, las hortalizas, la ganadería, entre otros.

Hasta la fecha se han concedido 32 créditos: 20 créditos en Eficiencia Energética, 11 en Línea de crédito productivo ambiental y 1 Micro arriendo financiero.

En el periodo que resta hasta la culminación de los pilotos al cierre de 2016, las actividades principales se centran en: la continuidad de la colocación crediticia en los nuevos productos desarrollados tanto para Finanzas Rurales como para Vivienda Social. De igual manera se continuará con el proceso de aprendizaje institucional y solución a las demandas de crédito para las actividades que desarrollan los beneficiarios, en ambos rubros.

Particularmente en el área de Finanzas Rurales se seguirá con el proceso de adopción y funcionamiento operativo de la Asistencia Técnica que pueda ser lograda mediante soporte de aliados estratégicos, así como la vinculación con proveedores de tecnologías y equipos ambientales. Mientras que, en el área de Vivienda Social, se seguirá con el proceso de adopción y consolidación de la Asistencia Técnica Constructiva, que la REDMICROH provee, la cual brinda asesoría técnica para el mejoramiento de viviendas.

Por último, se realizará la sistematización de la experiencia piloto, con el objetivo de identificar las oportunidades, riesgos y elementos a mejorar para una segunda fase de masificación de los productos financieros desarrollados en el país.

En el periodo que resta hasta la culminación de los pilotos al cierre de 2016, las actividades principales se centran en: la continuidad de la colocación crediticia, tanto para las instituciones piloteando los proyectos de Finanzas Rurales como de Vivienda Social, para continuar con el proceso de aprendizaje institucional y solución a las demandas de crédito para las actividades que desarrollan los beneficiarios, en ambos rubros. Ademas, en el área de Finanzas Rurales se seguirá con el proceso de adopción y funcionamiento operativo de la Asistencia Técnica que pueda ser lograda mediante soporte de aliados estratégicos, así como la vinculación con proveedores de tecnologías y equipos ambientales. Y por ultimo, se realizara la sistematización de la experiencia piloto, con el objetivo de identificar las oportunidades, riesgos y elementos a mejorar para una segunda fase de masificación de los productos financieros desarrollados.