(504)2232-2311 / 2232-2533 info@redmicroh.org

Genero

La REDMICROH ha adoptado como un eje estratégico el Enfoque de Equidad de Género (EEG), integrándolo explícitamente en la elaboración de su Plan Estratégico, con el fin de institucionalizar este enfoque como una manera de pensar y trasversalizarlo en todo el quehacer institucional de la Red y de sus afiliadas.

Es así como la Red creó la Comisión Nacional de Género como un instrumento que facilita y promueva el aprendizaje e incorporación de este enfoque entre las asociadas, en concordancia con su compromiso de la autonomía de las mujeres y la igualdad real entre hombre y mujeres.

Dentro de las actividades que se desarrollan en esta temática podemos mencionar:

  • Desayuno Informativo al Comité de género sobre “La Mujer: La Mejor Inversión”, por la Lic. Cecilia Martínez
  • Charla Informativa a la clientela de afiliadas sobre: Mujer y Empresaria – La Autoestima como la base del Desarrollo Persona., desarrollada por la Abogada Selma Estrada y la Licenciada Julia Cecilia Pineda.
  • Distribución de 600 broshures a todas las agremiadas, sobre el Enfoque de Género.
  • Participación como Socio Estratégico en el Foro de Voces Vitales 2015: La Mujer: La Mejor Inverisón, realizado el 5 de agosto 2015 – de parte de la REDMICROH asistieron 90 colaboradores y colaboradoras del gremio.
  • Cinco miembros del Comité de Genero participaron en los Premios de Gala 2015: Mujeres Transformando Honduras, realizado el 18 de noviembre en Tegucigalpa.
  • Participación en las reuniones del Comité de Género del COHEP y de REDCAMIF.

grafico5grafico4