(504)2232-2311 / 2232-2533 info@redmicroh.org

Vivienda Progresiva

Las organizaciones afiliadas que están participando en este proyecto Piloto son World Relief de Honduras y CREDISOL OPDF

A junio 2016, WRH había colocado 170 créditos de su nueva oferta crediticia en vivienda, principalmente para mejoramiento de viviendas. De este total el 15% de los casos han recibido el soporte de Asistencia Técnica Constructiva (ATC) con un enfoque progresivo, que radica en que el modelo tanto financiero como constructivo, se replica cada vez que finaliza una etapa, teniendo por objetivo asegurar la construcción total de la vivienda y la continuidad financiera del cliente.

De igual manera, Credisol Opdf, es la otra IMF participantes en el programa Servicios Financieros Inclusivos, ha colocado hasta la fecha 67 créditos, de los cuales 12 cuentan con ATC.

Los clientes han recibido la asesoría y supervisión de un Profesional de la Ingeniería adscrito a la REDMICROH, beneficiándose en:

  • Disminución del riesgo crediticio, por una buena construcción o diseño.
  • Calidad Técnica: que está relacionada con los aspectos estructurales y constructivos de la mejora
  • Construir Viviendas de Manera progresiva Aplicación de estándares de calidad en viviendas sociales.
  • Utilización de Materiales de Calidad
  • Garantía de finalización de Obra

En el periodo que resta hasta la culminación de los pilotos al cierre de 2016, las actividades principales se centran en: la continuidad de la colocación crediticia, tanto para las instituciones piloteando los proyectos de Finanzas Rurales como de Vivienda Social, para continuar con el proceso de aprendizaje institucional y solución a las demandas de crédito para las actividades que desarrollan los beneficiarios, en ambos rubros. En el área de Vivienda Social, se seguirá con el proceso de adopción y consolidación de la Asistencia Técnica Constructiva, que la Redmicroh provee, por medio de esta área tan importante, que ya ejecuta su función. Y por último, se realizara la sistematización de la experiencia piloto, con el objetivo de identificar las oportunidades, riesgos y elementos a mejorar para una segunda fase de masificación de los productos financieros desarrollados.